Pintar ojos al óleo brillantes con pintura
Este tutorial aprenderás paso a paso como pintar ojos al óleo brillantes y consejos para crear ojos realistas con pintura al óleo.
Los ojos son el elemento más importante de cualquier retrato al óleo exitoso. Muchas personas les cuesta dibujarlos correctamente. En este artículo, repasaré algunos consejos para pintar ojos humanos brillantes, con el objetivo de lograr un efecto realista.
Te enseñaré la importancia de juzgar los valores y observar la anatomía de los ojos para que tus retratos cobren vida.
También he incluido algunos videos para mostrarte exactamente cómo hacerlo.
01. Preparar el lienzo para pintar
Aunque no parezca importante, es fundamental evitar trabajar en un lienzo en blanco, al igual que sucede con los retratos a pastel.
Recomiendo teñir el lienzo con un lavado que sea una mezcla de disolvente y cualquier pintura al óleo (en este caso, sombra tostada).
Esto te ayudará a juzgar los valores de manera más eficiente y también elimina el miedo natural a poner la primera pincelada en una superficie limpia.
02. Considera la anatomía del ojo
Es muy importante establecer un croquis anatómicamente correcto. Cada ojo es diferente y se ve diferente desde diferentes ángulos. Tenga en cuenta que el ojo es una bola redonda con un iris, cubierta con una córnea en forma de cúpula. Los párpados también tienen grosor y formarán sombras en el blanco y el iris del ojo.
03. Gama de colores para pintar ojos al óleo
Para elegir los primeros colores o valores, debe intentar mirar más allá de los detalles que siempre intentarán llamar su atención. Entrecierra los ojos y bloquea los colores y valores adyacentes similares de una sola vez. No te preocupes, esto es únicamente una base para los detalles que vendrán más adelante. No prestes atención a las pestañas y las arrugas. Piensa en grande.
04. Agregar detalles al ojo a óleo
Ahora es el momento de comenzar a agregar detalles. Si elegiste correctamente los colores base, solo tendrás que preocuparte por refinar los detalles y agregar pintura donde marcar la diferencia.
Ajusta formas y aplica texturas, pero no te excedas y pinta solo lo que ves y no lo que crees que debería estar allí.
¿Quieres seguir leyendo?
Puedes visitar nuestro último post sobre alquiler de estudios fotográficos en Valencia